Pular para o conteúdo principal

Genealogia de Jesus segun San Mateo y San Lucas.




Al comienzo del libro de Mateo, encontramos  el autor describiendo a la genealogía de Jesús, como Lucas cuenta el mismo tema, pero la similitud no se detiene sólo en la genealogía, también encontramos en la Escritura la vida mesiánica de Jesús que es narrado por Mateo, Marcos y Lucas, pero a pesar de la similitud, no narró la misma forma gramatical y tampoco lo literal y propósitos, por lo que aparece en nuestra mente que cuestionan una pregunta, ¿por qué?
  Los tres evangelios de Mateo, Marcos y Lucas son llamados los Evangelios sinópticos, mediante la narración de los mismos acontecimientos, pero de una manera diferente desde la perspectiva y tema de cada libro,pero  mantiene su singularidad y el propósito.Como?
bueno este estudio y otra oportunidad, pero hay que centrarse en la genealogía de Jesús.
  A pesar de la narrativa son diferentes, son similares y no se contradicen, sólo se complementan entre ellos, por lo que vamos a ver cuáles son?

Mateo 1: 1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

1- Jesús hasta a David: para probar su legitimidad Rey
2- Mateo sólo se relata la genealogía de Jesús hasta Abraham,para probar que Jesús es la promesa hecha a Abraham,por Dios
3-Mateo incluye tres mujeres: Tamar; Rahab y Rut, a pesar de la costumbre judía sólo se  mencionan los nombres de los hombres.
4- Mateo comienza a describir la generación de Jesús de una forma sencilla.
5- Mateo no menciona todos los nombres de la genealogía de Jesús, sólo se centra en los nombres más importantes que consideraba.

  Lucas fue más a fondo en su forma de escribir, desde que fue dirigido su carta al griego y tenía el propósito de presentar a Jesús como el  hijo del hombre que vino salvar a todos.

1- Lucas se centra en hablar de la genealogía humana de Jesús.
2- Lucas describe de manera descendente, es decir, a diferencia de Mateo, Jesús a Adán.
3 Lucas menciona todos los nombres de la genealogía de Jesús.


  Espero ayudar a comprender ciertas diferencias narrativas del Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas, en referencia a genealogía de Jesús, pero recuerda que la Palabra de Dios nunca se contradice, sólo se complementan una a una en el libro de las Escrituras.Son sagrada, son como enlaces que juntos forman una cadena que las une a los cielos, mediante  Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

A genealogia de Jesus segundo Mateus e Lucas

 No início do livro de Mateus,encontramos o autor descrevendo a genealogia de Jesus,tal modo, Lucas narra o mesmo assunto,mas a similaridade,não se detém apenas na genealogia,também encontramos nas Escrituras a vida messiânica de Jesus sendo narrada por Mateus ,Marcos e Lucas,mas apesar da semelhança,não sao narradas da mesma forma gramatical e nem tão pouco literal e propósitos,sendo assim aparece em nossas mentes aquele ponto de interrogação ou a pergunta;porque?   Os três Evangelhos de: Mateus,Marcos e Lucas, sao chamados de Evangelhos sinóticos,por narrarem os mesmos fatos,porém de uma forma,mas perspectiva diferente do mesmo assunto, sendo que cada livro contém a sua a singularidade e propósito.Como assim? bom este estudo e para outra oportunidade,porém devemos nos focar na genealogia de Jesus.   Apesar da narração serem diferentes,elas sao similares e não se contradizem, elas apenas se complementam, então vamos ver quais sao